viernes, 8 de marzo de 2013

Mafefa ya tiene el reconocimiento institucional de "Coruñesa Solidaria"

"Los países más felices son aquellos donde la mujer ocupa un papel igualitario y clave en la sociedad", destaca Negreira

El alcalde y el concejal de Servicios Sociales, con las 22 homenajeadas en el Día Internacional de la Mujer

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, acompañado del concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, presidió el acto central del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Palacio Municipal de María Pita y en el que se homenajea a 22 mujeres solidarias.
"Todos los coruñeses estamos agradecidos por tener mujeres con este perfil y esta entrega. Con vuestra capacidad de entrega conducís a una sociedad mejor", destacó el alcalde.
Carlos Negreira se refirió a Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, María Pita y Concepción Arenal como mujeres que fueren "ejemplo para toda España en el siglo XIX", y destacó que las 22 mujeres homenajeadas hoy son "herederas de ese mismo espíritu coruñés" que tanto ha dado y que tanto ha ayudado a que valores tan importantes sean hoy "colectivos".
El alcalde animó a seguir trabajando por una igualdad real y por una sociedad más feliz: "Tenemos que romper los diques del egoísmo. Aún queda mucho por hacer. No podemos dar nada por consolidado, porque las conquistas pueden volver atrás. Los países más felices son aquellos en los que la mujer ocupa un papel igualitario y clave en la sociedad".

Descargar documentos

Listado de mujeres homenajeadas


Mafefa García de Dios Domínguez es una de la 22 “coruñesas solidarias” homenajeadas. 

Por todo lo que ha hecho, hace y seguirá haciendo, ya gozaba de todos los reconocimientos en los ámbitos de la  Ataxia, familia, amigos y conocidos, por lo que desde la Asociación Galega de Ataxias – AGA, la hemos presentado como candidata  merecedora del Reconocimiento Institucional que el Ayuntamiento de La Coruña otorga a las mujeres que destacan por su labor solidaria y altruista.

¡FELICIDADES, MAFEFA!  ¡GRACIAS POR SER COMO ERES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario